LinkUp

Categorías
Redes Sociales

Las redes sociales se convirtieron en los Centros Comerciales más grandes del mundo

Después de la pandemia las redes sociales se han convertido en los Centros Comerciales más grandes del mundo y todas las empresas, emprendimientos, marcas y personas quieren participar.

Como Directora Creativa, todos los días me enfrento a nuevos clientes que me piden abrir una cuenta de Instagram o administrar su cuenta actual, con el fin de poder ampliar su mercado y mostrar su marca; pero el problema está en que asignan un bajo presupuesto para este desarrollo o tienen grandes presupuestos pero delegan el 100% de la comunicación, que transmiten a su comunidad, a un Community Manager externo o a una agencia ajena a la marca.

Personalmente, y dada la experiencia y el análisis que he hecho con el tiempo, sugiero que dentro de la compañía se cree un perfil propio o un responsable que haga la reportería y el contenido de valor del día a día, ya que va a sentir mayor identidad y pertenencia con la marca, va a ser testigo de las cosas cotidianas que para la comunidad son valiosas y relevantes. A la vez, hace un seguimiento de los hechos más valiosos, casuales y cotidianos que un externo difícilmente logra, y que son esenciales comunicar sobre una marca o un producto, porque ellos van a transmitir la labor real de la manufactura y/o el servicio que se quiere mostrar.

Así mismo, en la actualidad y gracias a la transformación digital, las personas tienen mayor criterio a la hora de elegir los productos que consumen, ya no es solo comprar un producto final o servicio a ojo cerrado porque suple una necesidad, sino porque detrás de ellos, y sobre todo de la marca, hay una historia, un tiempo de elaboración, un cuidado, una responsabilidad social y demás factores que les permite hacer comparaciones, y elegir los que más se acerquen a su propia filosofía.

Una de las SOLUCIONES que he encontrado para mis clientes, al oír su insatisfacción por los servicios que prestan algunos de los externos que contratan para la administración del contenido en sus redes sociales, ha sido el RECIBIR UNA ASESORÍA Y CONSULTORÍA INTERNA ESPECIALIZADA, a su equipo de trabajo o a la persona encargada de la ejecución del núcleo de comunicación, parrilla de contenido y desarrollo audiovisual y fotográfico, siendo éstos recursos esenciales para abrir un punto de venta digital próspero en estos grandes centros comerciales que a mi parecer se han convertido las redes sociales.

Cada vez que se abre un perfil comercial en una red social, es como abrir una tienda en línea, donde más que hacer una transacción, se va a requerir de un buen servicio al cliente, de un vendedor, en este caso el responsable de la comunicación delegado para tal fin, que esté al frente y muestre creativa y eficazmente lo que la «tienda vende» y la marca ofrece.

¿Qué tanto los clientes están comprometidos a participar en el desarrollo del contenido, o creen que solo delegando externamente se puede construir una comunidad y transmitir la esencia de su compañía?.

SILVIA GRANADOS

Directora Creativa y Estratégica

Link-UP.

Deja una respuesta